Di que sí

Coaching, vida plena, feliz

Tan solo acaba de terminar el mes de Enero y seguro que ya hay muchos que han incumplido varios de sus propósitos para este 2022, como suele pasar cada año. Y si te dijese que solo tienes que decir “Sí“ para ser una mejor versión de ti mismo y no desfallecer en el intento ¿Qué pensarías?

El principal motivo por el que no eres capaz de incorporar a tu vida mejores hábitos, es porque en la mayoría de los casos lo que te propones suponen un castigo y un martirio. Aunque haya un tesoro al final del túnel, esto hace que a veces no quieras continuar.

Durante el proceso te niegas cosas y te violentas de distintas maneras. Es como si el día entero te estuvieras diciendo que no a todo, y eso resulta agotador ¿Cómo te sentirías si estuvieras con una persona que te dice que no todo el rato?

¿Qué pasaría si para alcanzar tu objetivo te dijeras sí a todo?

Aunque no lo creas siempre hay un camino del Sí que te lleva a alcanzar todos tus logros pero pocas veces eres capaz de verlo y tomas el camino más complicado para llegar al mismo lugar. Cuando escoges este camino; tu cuerpo, mente y espíritu cooperaran en tu cambio sin ofrecer resistencia y todo fluye de forma más fácil.

¿Y cómo se hace esto?

Muy sencillo, cambiando la perspectiva y el enfoque del problema. Seguro que a estas alturas de tu vida ya has podido observar muchas veces que es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío para que con la misma situación tu vida cambie por completo.

Por ejemplo; La mayoría de las personas que quieren hacer una dieta no paran de repetirse lo gordas y descontentas que están con su cuerpo y se restringen de los alimentos que más les gustan, con la finalidad de parecerse a una persona difernte a la que ellos son. Esto me parece una forma muy cruel auto infringirse odio. Cuando tu haces esto tu dialogo interior te dice; “como te comas eso seguirás siendo la misma persona gorda de la que no estoy orgulloso”, pero tu cuerpo responde con un gran deseo y necesidad de comerse su dulce favorito. El resultado: una lucha interna que malgasta energía y destruye tu autoestima.

En vez de seguir fomentando el auto-odio tienes que empezar a trabajar en tu amor propio y aprender a decir Sí a la vida y Sí al amor. Siempre debes estar orgulloso y agradecido de todo lo que tienes. Todo es perfecto y completo tal y como es, con sus defectos, manchas, estrías, errores y heridas, pero tus creencias te juegan una trampa y te imposibilita para ver la belleza.

Siguiendo el ejemplo anterior, la forma correcta de actuar sería empezando por estar agradecido a tu cuerpo porque por el estás vivo y eres capaz de transportarte y absorber la experiencia de vida a través de el. Si de verdad pudieras apreciar el milagro que es tu cuerpo serias incapaz de verle nunca ningún defecto. Vivir en este amor, respeto y gratitud hacia él, te hará tener la necesidad de cuidarlo, nutriéndolo del mejor alimento y dedicándole tiempo para fortalecerlo. Dejarás de castigarlo con dietas abusivas y mensajes dañinos.

Este post es una invitación para que tengas una vida más consciente y despierta en el amor, el cual es fuerza más revolucionaria para el cambio. Decir Sí al amor, es decir Sí a la vida y es decirte Sí a todo.

Querido amigo que este 2022 sea un gran año, di Sí a todo!

¡Empezamos de nuevo!

Anterior
Anterior

Está bien fallar